Investigadores, docentes, estudiantes y graduado participaron de una actividad en el campus que busca mitigar las islas de calor urbano y promover aprendizajes prácticos en sostenibilidad.

Un equipo del Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS) de la Universidad Blas Pascal llevó adelante una jornada de plantación de árboles nativos en su campus, como parte de una acción del desafío Innovar por el Clima. El proyecto trata de proponer, implementar y validar soluciones de bajo costo y basadas en la naturaleza. A la jornada de plantación se sumaron estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Gestión Ambiental.
La iniciativa tuvo como doble propósito: contribuir a la reducción de las islas de calor urbano y, al mismo tiempo, fortalecer la educación ambiental desde la práctica. De este modo, la actividad no solo impacta en la mejora del entorno físico, sino que también genera conciencia y aprendizaje en la comunidad universitaria.


El proyecto de investigación, radicado en el Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS), continúa la línea de trabajo que el equipo viene desarrollando desde hace varios años a partir de la investigación Riesgo social frente al fenómeno de isla de calor urbano en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Estas acciones reafirman el compromiso de la UBP con la sostenibilidad y la generación de conocimiento aplicado a los desafíos ambientales de la región.